El Día del Libro se celebrará en Piedrabuena con una completa programación para trasladar el amor por la lectura a todos los públicos

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha preparado una extensa y variada programación en conmemoración del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. Entre las actividades programadas, como cuentacuentos infantiles, presentación y firmas de ejemplares o un mercadillo de libros solidario, destacan diversas iniciativas destinadas a promover la lectura y el amor por los libros entre todos los piedrabueneros.

“El objetivo de estas propuestas es fomentar la cultura literaria en la localidad, animar a la ciudadanía a leer y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización del sector cultural de nuestro municipio”, destaca Isabel Herrera, concejala de Cultura del Consistorio piedrabuenero. En este sentido, la responsable municipal ha explicado que también se ha programado, desde el martes 18 al viernes 21 de abril, la lectura de cuentos en la vivienda tutelada del municipio, en la Escuela Infantil y en los colegios de la localidad, “con el propósito de acercar la literatura a personas que por diversas circunstancias no pueden acceder a ella con facilidad, y a los más pequeños, para que puedan descubrir el placer de la lectura desde una edad temprana”.

El resto de actividades continúan el miércoles 19, a las 19.00 horas, con la presentación a cargo de la concejala de Cultura, Isabel Herrera, del libro ‘Las pesquisas del Trapero’, de Manuel Cabezas Velasco, que firmará ejemplares a los presentes una vez finalice el acto en la sala de conferencias del Centro Cultural Pedro Castrortega.

Ya el viernes 21 se ha programado un Cuentacuentos Infantil en la Biblioteca Municipal, a cargo de Pilar Laguna y Santiago Céspedes, con inscripción previa. Se harán dos grupos, el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 18.40 horas.

Mercadillo Solidario y Concurso Bookface

Herrera ha remarcado, además, que durante todo el mes y con motivo del Día del Libro se ha instalado en la Biblioteca Municipal un mercadillo de libros solidario, cuya recaudación irá destinada a la Protectora de Animales de la localidad, por lo que ha animado a la población a que colabore mediante la compra de ejemplares de segunda mano en buen estado por una buena causa.

Del mismo modo, desde ya y hasta las 00.00 horas del viernes 21 permanece abierta la participación en el Concurso Bookface que organiza el área de Cultura. Se trata de una divertida iniciativa para hacer coincidir la cara u otra parte del cuerpo con la imagen que aparece en la portada del libro que cada concursante elija. Solo se podrá enviar una fotografía por persona a este correo [email protected], con el nombre, apellidos y teléfono del participante y el lunes 24 de abril se publicarán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento todas las imágenes. Las tres con más votos resultarán galardonadas y recibirán un obsequio.

La responsable de Cultura ha indicado que todas estas actividades, que se llevarán a cabo en diversos puntos del municipio, están abiertas a la participación de todos los vecinos de Piedrabuena, por lo que invita, en nombre del Ayuntamiento, a toda la ciudadanía “a sumarse a la celebración del Día del Libro y a disfrutar de estas actividades que, sin duda, contribuirán a enriquecer la vida cultural de la localidad”.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio