El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se conmemora hoy en Alcázar con talleres que promueven la participación de niñas y adolescentes en el ámbito científico

Hoy 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de las concejalías de Infancia y Adolescencia e Igualdad ha organizado una serie de talleres dirigidos alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria en dos de los colegios de la localidad que cuentan con un Plan de Igualdad, Alces y Juan de Austria.

Las concejalas de Infancia y Adolescencia e Igualdad, Alba Castellanos y Patricia Benito, respectivamente, han visitado el CEIP Alces para presentar el taller didáctico cuya finalidad, “es animar a niñas y adolescentes a formarse en el ámbito de la ciencia y la tecnología para lograr la igualdad de género”, afirmaba Castellanos. La importancia de las mujeres en la historia de la ciencia poniendo en valor sus logros y promover la participación de niñas y mujeres en este ámbito, es la temática de los talleres que hoy se imparten, explicaba la concejala de Infancia y Adolescencia.

Como referente de mujer en la ciencia, los talleres hablan de Ada Lovelace, considerada la primera mujer programadora de computadoras de la historia, pionera de la informática en el siglo XIX.

Además, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha publicado un vídeo protagonizado por los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia en redes sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y en Mancha Centro TV.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ir arriba