Guadalajara, 12 de julio de 2017.- El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha visitado las obras de mantenimiento y reparación llevadas a cabo por su departamento en tres tramos de carreteras de la red autonómica de la provincia de Guadalajara en las que el Gobierno regional ha invertido 56.383 euros.
 
La mayor partida de estas tres obras ha estado destinada a los trabajos realizados en la carretera CM-2006, que une Hueva con Aranzueque. En esta vía existían varios puntos con un firme irregular que podían implicar un riesgo para la seguridad vial por lo que se han acometido obras por importe de 43.727 euros.
 
En la carretera CM-1001 la Consejería de Fomento ha instalado una barrera de protección frente al arbolado que se encuentra en los laterales de la vía en el término de Cogolludo, lo que ha supuesto un coste de 7.179 euros. El director provincial, junto al alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, ha comprobado cómo se han rematado los trabajos en la zona.
 
La tercera actuación visitada por el director provincial ha sido la ejecutada en la CM-2018 que une Armuña con Loranca y Aranzueque. En este caso la Consejería ha actuado en el punto kilométrico 16 y los trabajos han supuesto el arreglo del firme en una curva que presentaba irregularidades que suponían un riesgo para el tráfico de la vía. El coste de los trabajos en este caso ha ascendido a 5.477 euros.
 
Además de estas actuaciones, la Consejería de Fomento ha acometido otras muchas en distintos tramos de la red autonómica en la provincia siempre con la intención de garantizar la seguridad vial. Con esa misma intención está previsto que en los próximos meses se inicien más actuaciones de este tipo en otros tramos de carreteras, ya que este tipo de obras se van ejecutando en función de las necesidades.
 
El director provincial de Fomento ha reiterado la voluntad de su departamento de “mantener nuestra red viaria en las mejores condiciones, porque al final un buen mantenimiento de las carreteras redunda en beneficio de los ciudadanos, máxime cuando estamos en una provincia como Guadalajara con un elevado número de núcleos de población que necesitan contar con buenas comunicaciones entre ellos”.

La entrada El director provincial de Fomento visita varias obras de mantenimiento ejecutadas por el Gobierno regional en carreteras de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.