Toledo, 19 de diciembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
En esta orden se amplían las áreas tecnológicas renovables a subvencionar: solar térmica y equipos de tratamiento en campo de la biomasa. La convocatoria pública saldrá la próxima semana.
 
Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 510.500 euros que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pretende ampliar en 700.000 euros de cara a 2018.
 
Las áreas tecnológicas reguladas serán: fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación; geotermia; solar térmica y equipos de tratamiento en campo de la biomasa.
 
Además, se mantiene la posibilidad que las instalaciones fotovoltaicas estén conectadas a red, si bien se indica que no podrá venderse la energía obtenida por estos paneles (verter a red) de tal manera que solo puede destinarse al uso de la actuación subvencionable. Del mismo modo, la orden recoge que  las actuaciones con pymes están cofinanciadas con FEDER
 
Se incluye, en el área de geotermia, a las pymes como posibles beneficiarias; la cuantía de la ayuda se mantiene en un 40 por ciento o como máximo 30.000 euros y se requiere, como novedad, que exista una inversión mínima de 3.000 euros  para que la actuación sea subvencionable.
 
También en esta convocatoria hay nuevos criterios de valoración, como el ratio potencia instalación en relación a la inversión hecha, de tal manera que valora la eficiencia energética de la instalación, obteniendo una mayor puntuación las instalaciones que tengan una potencia instalada a un menor coste y que la inversión subvencionable esté en zona ITI.
 

La entrada El DOCM publica las bases de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables dotadas con un presupuesto de 510.500 euros se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.