El domingo, 29 de Septiembre, la asociación Afanion vuelve a organizar la marcha benéfica de triciclos y bicicletas, es la 12ª edición en esta ocasión tiene como novedad la inclusión de los patines, ya que además de poder participar en las marchas con patines, habrá una exhibición como actividad complementaria. La primera salida se dará a las 12 del mediodía para los más pequeños, hasta los 4 ó 5 años, y media hora después la salida de los mayores, aunque las categorías no son cerradas y participar en una u otra dependerá de la soltura con la que la niña o niño se manejen sobre sus vehículos de dos ruedas.

Se trata de un paseo o marcha, no de una carrera, ya que no tiene carácter competitivo, y puede participar toda la familia acompañando a los pequeños, explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega. Los dorsales tendrán un precio de 4 euros y se entregarán en las horas previas a la salida el mismo día 29 de septiembre. El año pasado fueron casi 500 los dorsales entregados con una recaudación que va íntegra para la asociación de niños con cáncer.

El mes de septiembre ha sido el mes de concienciación y sensibilización del cáncer en niñas y niños, concluyendo con la iluminación de los molinos y fachada del ayuntamiento con el color amarillo dorado, además de haber colgado durante toda la semana un lazo de este color en la plaza de España. El colofón a los actos de toda la provincia de Ciudad Real se dará con esta carrera en Alcázar de San Juan, apuntaba la representante de la asociación María del Mar Montealegre.
Las marchas de bicicletas, patines y triciclos tendrán un recorrido por el recinto ferial para los más pequeños, mientras que la de mayores discurrirá también por las avenidas de Pablo Iglesias y de los Deportes.