El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, acaba de regresar a España de una exitosa gira de conciertos en el país vecino.

Las notas musicales del violín y la guitarra española de este dúo cada vez más internacional resonó en diferentes puntos de Portugal con gran éxito, no cabe duda que el buen hacer de esta formación manchega unida a la música clásica española al máximo nivel conformaban una garantía de éxito.

Muchos son los motivos por los que Manuel Briega y Adrián Fernández regresan de Portugal con las mejores sensaciones: satisfacción por la excelente acogida del Programa de concierto, realizar actuaciones en lugares emblemáticos y de ensueño a nivel acústico y estético, y como no, el que una Institución cultural tan importante como el Instituto Cervantes haya vuelto a confiar en estos dos músicos ciudadrealeños para realizar de embajadores de la música y cultura española esta vez en Lisboa.

Importante labor cultural y trayectoria internacional que se detiene apenas unos días para volver a coger impulso y de manera destacable, ya que el Dúo Belcorde se prepara para realizar una Gira de conciertos en apenas unas semanas en las principales ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Brasil y Sao Paulo.

Importantísima gira de conciertos organizada por el Instituto Cervantes
que ve en el Dúo Belcorde una garantía de éxito y profesionalidad no dudando en dejar recaer sobre ellos una labor de difusión cultural de tanta responsabilidad y que por otra parte tan bien han desarrollado hasta ahora.

Fotogalería Dúo Belcorde en Portugal




 

La entrada El Dúo Belcorde regresa de su gira de conciertos en Portugal se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/duo-belcorde-portugal-4a.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.