El Ejecutivo regional destaca el papel clave de la industria agroalimentaria en la apertura internacional de la economía de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el potencial de la industria agroalimentaria en la región
Tarancón (Cuenca), 12 de abril de 2024.- El director general de Empresas, Javier Rosell, ha resaltado el importante papel que juega la industria agroalimentaria en la región de Castilla-La Mancha, tanto en la vertebración social y económica del territorio como en su contribución a la apertura internacional de la economía castellanomanchega.

Durante la visita del ministro de Industria, Jordi Hereu, a las instalaciones de Incarlopsa en Tarancón, se destacó que la industria agroalimentaria es responsable de uno de cada tres euros de las exportaciones regionales. La empresa Incarlopsa es una de las compañías beneficiarias de la primera convocatoria del PERTE Agroalimentario.

En la visita, en la que también estuvieron presentes la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, y el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, el ministro recorrió las instalaciones de Incarlopsa junto con su consejero delegado, Jesús Loriente. Además, se mantuvo una reunión para abordar la participación de la empresa en el proyecto ‘From Green to Healthy’, que busca fortalecer la cadena alimentaria.

El director general de Empresas resaltó la importancia de que las empresas de la región participen en las convocatorias del PERTE, destacando el compromiso del Ministerio de Industria de permitir la entrada de proyectos impulsados por empresas únicas en la próxima convocatoria del PERTE Agroalimentario.

Además, se señaló que la industria agroalimentaria tiene un papel fundamental en la apertura internacional de la región, siendo responsable de uno de cada tres euros de las ventas exteriores de Castilla-La Mancha. En el año 2023, las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 3.248 millones de euros, y en enero de este año, las ventas exteriores del sector han aumentado un 14% con respecto al mismo mes del año anterior.

Desde 2015, las exportaciones agroalimentarias de Castilla-La Mancha han experimentado un crecimiento del 55,4%, pasando de poco más de 2.000 millones a más de 3.200 millones de euros el año pasado. El director general concluyó destacando el valor de la industria agroalimentaria en la región y su contribución al desarrollo económico y la internacionalización de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio