La programación de navidad.es”>Navidad continúa su curso sumando éxitos de participación. Los toledanos y las toledanas se vuelven a echar a la calle para participar como público en el encuentro de corales que el Ayuntamiento de Toledo ha celebrado este sábado, 15 de diciembre, en un marco incomparable: la Iglesia de Santiago del Arrabal.

En esta ocasión han sido cuatro las corales protagonistas, y las cuatro de la capital regional. La concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, y la edil de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, han asistido al concierto que ha comenzado con el Coro ‘Voces en Amonía’, fundado en el año 2014 como actividad socio-cultural de la delegación territorial de la ONCE y dirigido por Consuelo Álvarez-Palencia.

La Coral Silíceo ha tomado el relevo para interpretar cinco partituras clásicas y de temática navideña. Esta formación musical se funda en el año 1998, algunos de sus integrantes pertenecieron en su infancia al grupo de Seises de la Catedral. Este año conmemoran su 20 aniversario y suman ya más de 380 actuaciones.

El Coro ‘José Saramago’ que dirige Cecilia Fidalgo también ha intervenido en este encuentro de corales de Toledo en Navidad. Su trayectoria se remonta al mes de marzo del año 2005 como iniciativa de los alumnos del Programa de la Universidad de Mayores del Campus de Toledo, enmarcado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último, la Capilla Diocesana ha interpretado piezas como ‘Salve Regina’ de L. Jansen y G. Erikson, o ‘Estás aquí’ de Gen Verde, antes de poner el punto final con la interpretación conjunta de las cuatro corales de la partitura ‘Tollite Hostias’ de Camille Sanint-Saëns.

Más imágenes

Encuentro corales_4
Encuentro corales_5

La entrada navidad-reune-cientos-personas-santiago-del-arrabal/”>El encuentro de corales toledanas impulsado por el Ayuntamiento en Navidad reúne a cientos de personas en Santiago del Arrabal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en navidad-reune-cientos-personas-santiago-del-arrabal/”>últimas noticias de Castilla-La Mancha.