El ensayo clínico del prototipo de vacuna de Esteban y Biofabri se paraliza temporalmente

El prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2 que están desarrollando los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza, en colaboración con la empresa Biofabri, se ha paralizado temporalmente, han confirmado a Efe fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este proyecto del Centro Nacional de Biotecnología había solicitado un ensayo clínico ante la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

El CSIC tiene otros dos prototipos de vacuna en marcha, la de Luis Enjuanes, intranasal y prevista para 2023 y la de Vicente Larraga, dos proyectos que siguen adelante

Sin embargo, esta petición ha sido retirada porque “han cambiado las condiciones para el ensayo, y ya casi no hay población sin vacunar” en España, afirman las mismas fuentes.

La investigación continuará

No obstante, la investigación de esta vacuna seguirá en marcha para adaptarla a las nuevas variantes. “Cuando se vayan obteniendo resultados, se contemplarán las distintas opciones”, explican las fuentes del CSIC.

Además de la vacuna de Esteban y Arriaza, el CSIC tiene otros dos prototipos de vacuna en marcha, la de Luis Enjuanes, intranasal y prevista para 2023, y la de Vicente Larraga, dos proyectos que siguen adelante.

Noticia de Agencia Sinc. Además quizás te interese saber más sobre Decoración de Interiores, servidores dedicados o Noticias de Ciudad Real.

Ir arriba