El concejal de Urbanismo, Teo García, ha señalado este lunes que en torno al nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad, el equipo de Gobierno aboga de manera firme por un pacto estratégico en el que confluyan todos los grupos políticos municipales y los agentes sociales de la capital regional. “Sin duda, sobre el POM se deberá forjar el principal pacto estratégico de la ciudad, un pacto que defina el futuro de Toledo”, ha dicho.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha avanzado que desde el Gobierno municipal “estamos deseando poder abordar este pacto con todos, sin que nadie pueda excluirse, y así responder y acoger todas las iniciativas que se propongan con la participación de todos los agentes, algo que venimos haciendo en cada paso que damos desde el Gobierno”.

En un momento en el que la sociedad toledana está interesada desde diferentes foros en el modelo de ciudad, Teo García ha apuntado que tanto para esta cuestión, como para otras, el Ejecutivo local siempre ha recurrido a la metodología del pacto y del acuerdo. “Es nuestra forma de trabajar y de compartir objetivos comunes, y ahí tenemos varios ejemplos y avances”, ha indicado en relación al Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, al Pacto por el río Tajo, o a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), así como al II Plan de Igualdad o a los programas de cooperación para el desarrollo.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha recordado que la ciudad “está más preparada que nunca” para asumir cualquier derivada del laberinto judicial en el que se encuentra inmerso el POM de 2007 y ha reiterado que las herramientas que ha elaborado el Ayuntamiento tienen como objetivo “garantizar nuestro desarrollo urbano y social y que la ciudad no se paralice”.

Para ello, ya está en marcha la actualización del POM de 1986 que entraría en vigor una vez anulado el de 2007 incorporando todas las modificaciones precisas que permitirán mantener el suelo que ya está consolidado y garantizar el desarrollo de los planes parciales aprobados en suelos urbanizables, y así, consolidar el desarrollo económico y social de la capital regional.

AUDIO. Teo García, concejal de Urbanismo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/teo-garcia_pacto-por-el-pom.mp3

La entrada El equipo de Gobierno aboga por un pacto en torno al modelo de ciudad en el que confluyan todos los partidos y agentes sociales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.