La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con los representantes de los diferentes grupos municipales de la oposición para informales sobre el proceso de aprobación de subvenciones a las asociaciones vecinales de la ciudad. 

Tal y como ha señalado Helena Galán, se trata de ofrecer “la máxima transparencia e información sobre el proceso de asignación de ayudas” que gracias a las nuevas reglas de adjudicación establecidas desde el año pasado, “a día de hoy se basa en criterios objetivos y en la valoración técnica de los proyectos”. 

En esta reunión, la edil ha trasladado a los representantes de la oposición información sobre el procedimiento que rige esta concesión de subvenciones, además de todos los detalles de las nuevas bases y la aplicación de los criterios que dan lugar a la asignación de las ayudas a cada entidad. 

Estas subvenciones pretenden potenciar la actividad del movimiento vecinal y las actividades destinadas a la población en general. Helena Galán ha indicado que las actuales bases son fruto de la participación y el consenso con las distintas asociaciones de la ciudad definiendo un nuevo marco que “evitase la discrecionalidad y permitiese destinar estas ayudas a aquellos proyectos que más repercusión pudiesen tener en la comunidad”.

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia ha apuntado que el Ayuntamiento “mantiene su compromiso claro, real y permanente de apoyo al movimiento vecinal y sus actividades” y que su objetivo es seguir impulsando las propuestas de las asociaciones ya que “son parte importante de la vida social de la ciudad”. 

La entrada El equipo de Gobierno informa a los grupos de la oposición sobre la adjudicación de subvenciones a las asociaciones vecinales  se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-equipo-de-gobierno-informa-a-los-grupos-de-la-oposicion-sobre-la-adjudicacion-de-subvenciones-a-las-asociaciones-vecinales.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.