El Festival de Cine Emergente de C-LM abre plazo de recepción de obras con Social y Fecicam Off como nuevas secciones

El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) comienza la actividad de su décimo tercera edición con la apertura del plazo de recepción de obras con el objetivo de encontrar las mejores obras del Cine Español Emergente.

Las bases ya están disponibles en la página web del festival, que gestionará las inscripciones de forma gratuita hasta el 10 de junio, cobrando 3,5 euros a partir de entonces y hasta el 31 de julio, ha informado el festival en nota de prensa.

En el caso de la Sección Babycam, las obras podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected], incluyendo enlace de descarga.

Las películas se subirán en formato mp4, mkv, avi o mpeg en FullHD a 1080p. Todas las obras que no sean en castellano deberán tener subtítulos en español.

La nueva Sección Social es para aquellos cortometrajes que en su temática supongan una crítica o denuncia de problemática social.

Otra novedad, la Sección Fecicam Off está abierta, preferentemente, a cortometrajes procedentes de jóvenes estudiantes, colectivos, alumnos de talleres audiovisuales, cursos, institutos y escuelas de cine que deseen participar en ésta sección que contará con una mención especial.

En la Sección Oficial pueden participar aquellos directores o productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas producciones rodadas en territorio castellanomanchego. Se deberá indicar si la obra es o no una Ópera Prima o si está realizada en el marco de una escuela de cine.

La Sección Nacional está destinada a cortometrajes españoles, sin ser imprescindible que sean óperas primas, y trabajos realizados en el marco de escuelas de cine, de aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España.

La Sección Internacional abre el abanico a productores de cualquier país; mientras que la Sección Series está abierta a pilotos de series de ficción.

En el caso de la Sección Infantil Babycam, será el padre, madre o tutor quien inscriba y otorgue los derechos de exhibición de la obra.

La entrada El Festival de Cine Emergente de C-LM abre plazo de recepción de obras con Social y Fecicam Off como nuevas secciones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba