El Foro Evangélico del Derecho celebró en Alcázar de San Juan sus jornadas anuales

El Foro Evangélico del Derecho ha celebrado este fin de semana en Alcázar de San Juan el IX Encuentro Nacional dedicado a “Libertad de expresión y conciencia versus delitos de odio”.

La alcaldesa, Rosa Melchor y el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, asistieron a la inauguración de las jornadas en la mañana del sábado, junto con el presidente del Foro Evangélico del Derecho, Eliseo Gómez-Lor, y el pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica en Alcázar de San Juan, José Moreno.

Rosa Melchor daba la bienvenida a los asistentes y agradecía a la organización la elección de Alcázar de San Juan para celebrar este encuentro de convivencia y debate sosegado entorno a un tema de actualidad tan interesante como es la libertad de expresión, en un momento, decía la alcaldesa, en el que las redes sociales tienen un papel fundamental “donde todos opinamos de todo, muchas veces sin saber nada de nada”. Defendía el derecho a la libertad de expresión “pero también hay que tener en cuenta que todos los derechos conllevan obligaciones, en este caso, el más importante en democracia es el respeto a quien opina diferente”.

Eliseo Gómez-Lor, Presidente del Foro Evangélico del Derecho, defendía el derecho a la disidencia, “la sociedad evoluciona y surgen distintas corrientes de pensamiento. Pensamos que nadie se tiene que escandalizar de lo que piensa el otro siempre con respeto y en paz”.

El Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica en Alcázar de San Juan, se mostraba satisfecho de la celebración de este encuentro anual de profesionales y participantes “para no solo reflexionar sobre la libertad de expresión y el delito de odio sino también para visitar Alcázar de San Juan y mostrar los encantos que tiene el Corazón de La Mancha”.

En el IX Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho, han participado en diferentes ponencias profesionales del Derecho que trabajan en las Iglesias Evangélicas; un espacio de debate y reflexión en el que se analizaron actitudes a adoptar, cómo encajar falsas acusaciones por disidencia y recursos jurídicos para combatirlas.

Ir arriba