El futuro presidente Núñez anuncia un programa de apoyo y defensa a la ganadería de C-LM para revitalizar el sector.

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la implementación de un Programa de Apoyo y Defensa a la ganadería en la región para impulsar el sector. Durante la clausura del Foro Soluciones sobre ganadería, que tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo), Núñez enfatizó la importancia de la ganadería de toro bravo y la actividad cinegética en la región e indicó que el programa constará de tres líneas principales: medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales, y fomento de la educación y cultura ganadera. Desde el Gobierno regional, se implementará un Plan de Choque con ayudas directas para el sector ganadero para frenar los costos de producción causados por la alta inflación. Además, se garantizarán precios justos para el campo. También se simplificará la burocracia y se administrarán adecuadamente los fondos europeos para invertir en innovación y modernizar el sector ganadero. Por otra parte, Núñez apuesta por una Ley de cadena alimentaria verdadera y ayudas para el pastoreo con el fin de que el sector no desaparezca. También se impulsará la formación para los ganaderos y veterinarios para vincular la educación directamente con la Universidad. Además, se prevén indemnizaciones en caso de que se deba hacer sacrificios debido a enfermedades. El presidente del PP regional resalta la necesidad de fomentar la transparencia del trabajo de los ganaderos y la educación y cultura ganadera. También se realizarán campañas de promoción para informar a las escuelas sobre el buen hacer de los ganaderos. Núñez finalizó su discurso destacando su lealtad hacia los ganaderos y el sector ganadero de la región de cara a futuras elecciones.

La entrada El futuro presidente Núñez anuncia un programa de apoyo y defensa a la ganadería de C-LM para revitalizar el sector. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio