El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la pervivencia de las fiestas al suponer una medida más para combatir los efectos de la despoblación

El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha defendido la pervivencia de las fiestas de los pueblos de la provincia al suponer una medida más para combatir los efectos de la despoblación.

Así lo ha asegurado durante los actos de celebración de las fiestas de Los Pozuelos de Calatrava en honor a Santa Rosa de Lima, donde ha acompañado, en nombre del presidente Emiliano García-Page, a la alcaldesa de la localidad, Laura Flores, así como a los vecinos y vecinas del municipio.

En este contexto, Francisco José García ha recordado que el texto de la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, en vigor desde el año 2021. Una Ley que destaca la cultura como herramienta para hacer frente a la despoblación. “Entendemos -ha señalado el representante del Gobierno regional- que es parte de nuestra tradición y refleja la identidad de nuestros pueblos”.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la pervivencia de las fiestas al suponer una medida más para combatir los efectos de la despoblación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio