Toledo, 19 de julio de 2017.- El Gobierno de Castila-La Mancha destina 500.000 euros en ayudas para asesoramiento, divulgación y difusión de prevención de riesgos laborales. Así queda recogido en la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que también indica que serán subvencionables los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales que desarrollen  programas de asesoramiento dirigidos a empresarios y trabajadores, que se se lleven a cabo a través de visitas a empresas; actividades de difusión y divulgación que fomenten el conocimiento y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y de las medidas preventivas para evitar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo y los gastos de desarrollo de los proyectos.
 
Los agentes sociales, empresarios y sindicatos, beneficiarios de estas ayudas deberán desarrollar acciones tales como programación de visitas; visita a empresa para realizar el diagnostico preventivo; análisis de la información recabada en la visita; elaboración de propuestas técnicas; seguimiento de las actuaciones; realización de informes de actuaciones en la empresa y de informes estadísticos.
Estas actividades se desarrollarán mediante la elaboración de dípticos, cartelería, celebración de jornadas técnicas o cualquier otro medio o instrumento de difusión.
La principal diferencia entre esta convocatoria y las anteriores es que en esta ocasión es el propio Gobierno autonómico el que elige las empresas que deben visitar los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y antes eran ellos los que establecían los criterios de las visitas.
 
Algunos de los sectores que desde el Ejecutivo se consideran para este fin son las artes gráficas, la venta o reparación de vehículos a motor, los servicios de comidas y bebidas o los servicios a edificios y actividades de jardinería.
 
Esta actuación está enmarcada en el Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017 a 2021.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 500.000 euros en ayudas para asesoramiento, divulgación y difusión de prevención de riesgos laborales se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.