El Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona más de 100 solicitudes de ayudas a cooperativas en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que está tramitando más de un centenar de expedientes en el marco de la convocatoria de ayudas a las cooperativas y entidades de economía social de la región. Esta convocatoria, que cerró el plazo de admisión de solicitudes el pasado 30 de junio, está dotada con más de 2,6 millones de euros.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, ha destacado la importancia de las cooperativas y entidades de economía social como puerta de entrada al mercado laboral en la región. Durante una reunión en Ciudad Real con representantes de la cooperativa Mundo Cuidados, una de las entidades beneficiarias de las ayudas del Gobierno regional, Carmona ha resaltado cómo esta cooperativa ha posibilitado la inserción laboral a través del autoempleo de mujeres procedentes de diferentes países.

Mundo Cuidados es una cooperativa que se dedica a la prestación de servicios de cuidados a domicilio y en instituciones, así como a la limpieza a particulares y empresas. Creada en 2022, cuenta en la actualidad con nueve socias trabajadoras y dos socias colaboradoras. La directora general ha valorado el papel de la cooperativa como generadora de riqueza y su capacidad para vertebrar económicamente el territorio regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a Mundo Cuidados a través de las ayudas para la creación, el empleo y la promoción de las cooperativas y sociedades laborales de la región. En la pasada convocatoria de 2022, la cooperativa recibió apoyo para la incorporación de cuatro socias, y en la presente convocatoria, tanto para la incorporación de socias como para la asistencia técnica.

La convocatoria actual de ayudas, dotada con 2,6 millones de euros, contempla varias líneas de apoyo, como la creación de cooperativas y sociedades laborales, la incorporación de personas socias trabajadoras o colaboradoras, el fomento y promoción de la economía social, y la contratación de servicios externos de asesoría y asistencia técnica.

Mundo Cuidados tiene su origen en el programa Inciso Cuida, de Inciso Integración, que ha buscado impulsar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la economía social. Este programa ha facilitado itinerarios de emprendimiento con un acompañamiento integral, permitiendo la creación y desarrollo de la cooperativa.

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con el impulso de la economía social en la región, apoyando a cooperativas y entidades de este tipo a través de ayudas que generan riqueza y contribuyen a la inserción laboral de mujeres y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. El caso de Mundo Cuidados es un ejemplo de éxito en este sentido, demostrando cómo una cooperativa puede ser una vía de inserción laboral y de desarrollo económico en la región.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio