Ciudad Real, 27 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) han celebrado en Ciudad Real la jornada sobre ‘Proyectos Europeos para la Administración Local’ dirigida a alcaldes y concejales, diputados provinciales y técnicos municipales.
 
Una jornada inaugurada esta mañana por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, con las que se pretende “dar a conocer las posibilidades de financiación que ofrece la Unión Europea (UE) hasta el año 2020” para acometer proyectos en el ámbito local de materias diferentes como pueden ser el desarrollo, la cohesión social, el empleo, la innovación, el emprendimiento, la educación, la cultura o el medio ambiente.
 
Para ello la UE destinará 120.000 millones de euros al servicio de las entidades locales desde 2014 hasta 2020 para que, de forma individual o conjunta, puedan “acometer proyectos que les permita desarrollar los municipios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la gente” que vive y trabaja en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.
 
Otro de los objetivos que se persigue con esta jornada, tal y como ha resaltado Cuevas, es que las entidades locales tengan un espacio donde poner de manifiesto sus dificultades o problemas de su día a día, pero también de debate para plantear soluciones conjuntas.
 
Cabe apuntar que estas jornadas se enmarcan dentro de las diferentes actividades de colaboración que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva a cabo con las entidades locales de la región, y en este sentido, desde el inicio de la legislatura se han celebrado diversas acciones formativas para cargos electos en colaboración con la FEMP sobre materias como la administración electrónica o el estatuto de miembros de las corporaciones locales.
 
En definitiva, a través de esta jornada se pretende que los alcaldes y concejales identifiquen las necesidades que presentan sus municipios y cuya financiación podría ser susceptible de abordarse con fondos europeos. 
 
La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha estado acompañada en la inauguración de esta jornada por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, y por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.  

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha informa a las entidades locales de Ciudad Real sobre las posibilidades de financiar proyectos con fondos europeos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.