21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún...

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’ para combatir la soledad de las personas mayores.

El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha presenta la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’

Toledo, 13 de diciembre de 2023.- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presentaron en el Palacio de Fuensalida en Toledo la nueva edición de la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’, la cual tiene como objetivo combatir la soledad no deseada de las personas mayores.

La campaña, que será desarrollada en la red de residencias de ACESCAM, estará en vigor desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024 y está destinada a personas mayores de 60 años, incluyendo matrimonios, así como a personas con discapacidad que convivan con sus padres.

Durante la presentación, la consejera Bárbara García Torijano detalló que en el año 2022, un total de 157 personas fueron atendidas a través de esta campaña, logrando atender el 100% de las solicitudes recibidas, siendo este programa un éxito absoluto. De estas atenciones, 59 se llevaron a cabo en residencias y 98 en los hogares de los solicitantes, combatiendo así la soledad no deseada.

Asimismo, García Torijano anunció que durante el año 2024 se avanzará en el desarrollo de la Estrategia de la Soledad no Deseada, con la calendarización de jornadas formativas y la coordinación del trabajo en red con los Trabajadores Sociales, profesionales médicos de Atención Primaria y entidades que trabajan el envejecimiento activo en la región.

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo’ ofrece dos modalidades de asistencia. Por un lado, la acogida de personas mayores en situación de soledad durante las fiestas de Navidad en las residencias ACESCAM, y por otro, la posibilidad de proporcionar compañía, comida a domicilio y realizar actividades en los propios hogares de quienes deseen participar.

Aquellos interesados en participar en esta campaña pueden dirigirse a la secretaría general de ACESCAM a través de los teléfonos 926 501 069 y 685 837 743 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

En palabras de la consejera, esta campaña es una iniciativa «emotiva», con la que «no solamente abrimos las puertas de las residencias, sino también las de nuestros corazones para compartir un rato de compañía con las personas mayores en estas fechas navideñas».

Con la implementación de esta campaña, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra la soledad no deseada en la población mayor, buscando así garantizar un mayor bienestar y calidad de vida para este sector de la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares