El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva adelante las obras de adaptación al COVID-1 en el colegio público “Maestro Navas” de Aldea del Rey

0

La del colegio “Maestro Navas” de Aldea del Rey es una de las obras que está llevando adelante este verano el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar las medidas higiénicas y de distancia que impone el COIVD-19, actuaciones que este año se suman a las del programa ordinario con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes atiende las necesidades de reforma, ampliación y mejora de los centros.

En el colegio de Aldea, el Ejecutivo de Emiliano García-Page invierte cuarenta mil euros, cantidad con la que se están reformando los aseos y mejorando el aislamiento de los despachos y se está levantando un tabique para aislar el salón de actos del pasillo lateral, ya que hasta ahora lo único que los separaba eran unas puertas correderas de plástico tipo acordeón en muy mal estado. Las obras se completarán con la renovación del solado del salón de actos, que también tiene habilitación como gimnasio.

Acompañada por el alcalde, José Luis Villanueva, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado las obras, visita en la que la representante del Gobierno regional apunto que entre actuaciones de conservación previstas antes de la pandemia y las sobrevenidas a consecuencia de la COVID-19, la inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en los colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real asciende a 2,4 millones de euros, una aportación que, según Olmedo, es “un claro ejemplo de la apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la educación.

Olmedo recordó que estos 2,4 millones están permitiendo llevar a cabo a lo largo de estos meses hasta 111 actuaciones de mejoras y adaptación buscando, de cara al inicio de curso, “un entorno seguro para que los niños y niñas, así como el profesorado, puedan realizar las clases en las mejores condiciones”.

El colegio público “Maestro Navas” de Aldea del Rey consta de un edificio principal de tres plantas y dos anexos, dedicados el más moderno a Educación Infantil y otro que recibe las aulas de Tecnología y la “Althia” de Informática y la biblioteca. El centro también dispone de aulas de música, de idiomas y pista polideportiva. El número de alumnos ronda los noventa.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva adelante las obras de adaptación al COVID-1 en el colegio público “Maestro Navas” de Aldea del Rey se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.