La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la adjudicación definitiva de los seis proyectos de obra que con cargo al superávit del año 2016 va a llevar a cabo el Ayuntamiento en los próximos meses para mejorar el entorno urbano de diferentes puntos de la ciudad con un presupuesto de tres millones de euros. 

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, que ha detallado el presupuesto de cada proyecto y las empresas a las que han sido adjudicados. 

Las obras del aparcamiento de la Universidad, entre Carlos III y San Pedro El Verde, las realizará la empresa ‘Gestión y ejecución de obra civil SAU’ con un presupuesto de 164.001 euros, al igual que las de acondicionamiento y mejora de la avenida de la Reconquista, en este caso por la cantidad de 526.331,28 euros. 

‘Antonio Miguel e Hijos SL’ se encargarán de las obras de mejora ambiental y adecuación del paseo Federico García Lorca por un importe de 745.100 euros, y de la rehabilitación puntual de pavimentos en el Casco Histórico, que se ha adjudicado por la cantidad de 198.739,99 euros. 

Por otro lado, la empresa ‘Entorno Obras y Servicios SL’ desarrollará por 99.901,10 euros el ajardinamiento del entorno de la gasolinera de Santa Bárbara entre Azarquiel y el Paseo de la Rosa; mientras que ‘Construcciones Antolín García Lozoya SA’ se encargará de las obras del acceso peatonal al Casco Histórico en la conexión del remonte del Granadal con la Estación de Autobuses con un importe de 740.958,50 euros. 

A este respecto, José Pablo Sabrido ha explicado que los proyectos de San Pedro El Verde y Santa Bárbara se iniciarán la próxima semana y el resto, después de Semana Santa. Su previsión es que estén concluidos en torno al mes de octubre. Además, ha señalado que los planes de ejecución se van a consensuar con los vecinos de las zonas afectadas para que estas obras les causen las menores molestias posibles. 

También ha indicado que con estas adjudicaciones el Ayuntamiento ahorra un 20 por ciento de lo presupuestado del superávit de 2016 para las mismas, “en torno a unos 500.000 euros” que Sabrido ya ha apuntado, se destinarán a nuevas inversiones este 2018. 

La entrada El Gobierno municipal adjudica los contratos de las obras que mejorarán el entorno urbano de seis espacios de la ciudad  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.