Toledo, 27 de octubre de 2017.- Con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se ha dado luz verde a la petición de las ayudas que el Ejecutivo regional destina a las entidades sin ánimo de lucro. Una iniciativa que cuenta con un millón de euros de presupuesto.
 
Con esta actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende financiar la actividad de las entidades sin ánimo de lucro para que aumente la calidad de los servicios que prestan a los demandantes de empleo con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, poniendo, como principal incentivo, la inserción en empresas de las personas incluidas en los colectivos destinatarios del programa.
 
La finalidad de estas subvenciones es mejorar las condiciones de empleabilidad y cualificación profesional de personas desempleadas, que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades, con el objetivo final de lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo.
 
Las personas destinatarias de estas ayudas deben encontrarse inscritas en una Oficina de Empleo, ‘Emplea’ de Castilla-La Mancha como desempleadas no ocupadas; pertenecer a un colectivo con dificultades de inserción.
 
Son susceptibles de ser subvencionadas todas aquellas acciones de carácter grupal orientadas directamente a la búsqueda de empleo, a complementar habilidades personales, aquellas relacionadas con la formación,  con el autoempleo, las que sean facilitadoras de experiencia pre-laboral y las dirigidas a mejorar la empleabilidad, tales como talleres de competencias digitales, talleres de elaboración de currículums vitae, talleres de entrevistas de trabajo, o similares.
 
Algunos de los requisitos que deben cumplir las peticiones de estas ayudas son que la contratación laboral por cuenta ajena, de la persona atendida, deberá tener como mínimo una duración de 90 días a jornada completa; cumplir el porcentaje mínimo de inserción de personas usuarias atendidas, el cual se establece en, al menos, el 10 por ciento de las mismas y que el contrato se inicie dentro del periodo de ejecución de la acción subvencionada.
 
La información sobre estas ayudas se puede encontrar en el siguiente enlace del DOCM: https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/10/26/pdf/2017_12711.pdf&tipo=rutaDocm.

La entrada El Gobierno regional abre las ayudas para actuaciones en entidades sin ánimo de lucro que apuesten por la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.