El Gobierno de Castilla-La Mancha abrió el plazo de ayudas para el Cheque Transición dotado de 1.5 millones de euros en ayudas dentro del Plan Regional de Empleo. A través del ‘Cheque Transición’, las personas que participaron en planes de empleo contarán con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros para hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo por todo un año.

Así lo anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a la vez que apuntó que serán cerca de 40.000 personas las que se podrían beneficiar con este cheque, por haber participado tanto en el Plan Extraordinario por el Empleo, como en el actual Plan Regional de Empleo, esto es para parados de larga duración y los del programa Garantía +55.

Patricia Franco hacía estas declaraciones en el marco de la presentación del informe GEM, que analiza cada año la situación del emprendimiento en la sociedad y que ha ofrecido datos muy alentadores relativos al año 2017 como la actividad emprendedora, que aumenta en Castilla-La Mancha un 47% y se sitúa un punto por encima de la media nacional, 7,2%, frente al 6,2% a nivel nacional.

A su vez, ha destacado, el indicador de emprendimiento femenino en la región que se ha duplicado respecto al año anterior, alcanzando el 6,4% y situándose cada vez más cerca de la tasa de emprendimiento masculino.

Ante esta situación, la titular regional de Economía invitó a aprovechar el buen clima que arrojan los datos, para seguir avanzando en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Al respecto, indicó que el Ejecutivo está trabajando en el apoyo al emprendimiento, con el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, y que ya se beneficiaron más de  11.000 emprendedores y autónomos con más de 20 millones de euros en ayudas con diferentes líneas de trabajo.

Del mismo modo, ha hecho alusión al trabajo en red que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo regional y ha animado a los emprendedores a hacer uso del Adelántate a través del programa Financia Adelante. Una iniciativa que ofrece a los emprendedores una financiación de hasta 30.000 euros o 100.000 euros en el caso en el que sean tres socios los que emprendan, con intereses del 1,5% que pueden llegar al 0% en el caso que cuenten con el aval de ‘Aval Castilla-La Mancha’.

Informe GEM

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), nació en 1997 como una investigación conjunta del Babson College (Estados Unidos) y la London Business School (Reino Unido). El objeto fue el de tener una referencia que permitiera medir y caracterizar la actividad emprendedora, creando un observatorio internacional permanente sobre el fenómeno emprendedor. Se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja-Horizonte XXII y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la edición actual, la sexta, se muestran resultados obtenidos correspondientes al ejercicio 2017 en Castilla-La Mancha, analizando de forma comparativa los últimos seis años de la región, sobre resultados obtenidos para calcular la media nacional y de otras comunidades autónomas que configuran la geografía nacional.

La entrada El Gobierno regional abrió el plazo de solicitud del ‘Cheque Transición’ a parados de larga duración se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.