Toledo, 4 de septiembre de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado a todos los deportistas y ciudadanos en general a participar en la V Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo 1 de octubre en Toledo y que destinará todos los fondos recaudados a favor del proyecto ‘Todos somos múltiples’ de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO).
 
Amores, que ha participado hoy en la presentación de esta carrera en la sede central de Caja Rural en Toledo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional para hacer visible en las próximas semanas esta cita que aglutina “solidaridad, deporte y salud”, con el fin de que la participación, tanto de forma presencial, como a través de la fila 0, sea la mayor posible.
 
En este sentido, se ha referido a la importancia de la colaboración entre instituciones como la Fundación Caja Rural y la empresa Tello, patrocinadora de esta carrera, y las distintas administraciones para hacer posible este acto solidario.
 
El responsable de Juventud y Deportes ha avanzado que distintos atletas castellano-manchegos colaborarán también en la difusión de esta cita y que, si sus agendas se lo permiten, algunos de ellos no dudarán en participar en la misma.
 
Al tiempo, ha tenido palabras de elogio para los investigadores que desarrollan proyectos como los que se financiarán con la recaudación de esta carrera, “porque su trabajo contribuirá a que algún día haya solución a enfermedades como la esclerosis múltiple”, de ahí que la colaboración para impulsar la investigación sea una cuestión que deba implicar a todos.
 
A este respecto, el investigador principal del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Diego Clemente, que ha participado también en la presentación, ha destacado que parte de los fondos recaudados servirá para financiar dos líneas de investigación en las que trabajan, una sobre el análisis de la agresividad de la esclerosis para ver qué tratamiento puede darse según el caso, y otra sobre porqué unas lesiones se recuperan  espontáneamente y otras no, para ver cómo actuar.
 
El proyecto ‘Todos somos múltiples’ de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) ha sido el seleccionado este año para la V edición de la carrera solidaria de Caja Rural, cuya recaudación íntegra irá destinada a la adquisición de material para los enfermos y a la investigación.
 
En el acto de presentación de la carrera han estado presentes, entre otros, el presidente de Caja Rural, Javier López; el director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar; y la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar.

La entrada El Gobierno regional anima a deportistas y ciudadanos a participar en la Carrera Solidaria ‘Todos somos múltiples’ el 1 de octubre en Toledo se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.