Este sábado, 2 de septiembre, dio comienzo la Feria de Día con la demostración de zurra y la fiesta musical de Knayas y D.J. Villajos. La Plaza de España se llenó de alcazareños y visitantes que disfrutaron del primer día festivo y prolongaron el baile hasta las seis de la tarde.

Alta participación y buen ambiente fue la tónica en la inauguración de la Feria de Día. La Plaza de España se llenó de gente que prolongó la fiesta hasta cerca de las seis de la tarde. La demostración de zurra -organizada por la asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar- contó con una de las participantes más altas de los últimos años, 40 cuadrillas que compartieron viandas y esta bebida tradicional con vecinos y visitantes. Los encargados de amenizar este primer día fueron Knayas y D.J. Villajos.

Alcaldesa y concejales inauguraron la Feria de Día que, en su segundo año de celebración en la Plaza de España, dió muestra de estar completamente asentada y ser una de las actividades más esperadas por vecinas y vecinos. En esta ocasión con una superficie mayor de sombra gracias a los nuevos toldos habilitados por el Ayuntamiento.

La primera edil destacó la importancia de la gastronomía en las Fiestas alcazareñas, tanto de día como en las demostraciones nocturnas, ya que “muestra una parte más de lo que es Alcázar y de lo que puede ofrecer”. Igualmente trasladó a los medios su impresión del “optimismo” que se percibe en las calles con la llegada de la Feria y que ya pudo vivirse el día del pregón, “señal que los alcazareños estamos recuperando la autoestima.

Galería de Fotos de las degustaciones gastronómicas de la Feria de Día

Fotos del facebook del Ayuntamiento.