El Gobierno regional aprueba destinar más de 9,3 millones de euros para infraestructuras educativas en Ugena y Alcázar de San Juan

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su última reunión del año, ha acordado aprobar una inversión superior a los 9,3 millones de euros para dos nuevas infraestructuras educativas en nuestra región, concretamente para la construcción del IESO ‘Nº 1’ de la localidad toledana de Ugena y para un nuevo edificio para Formación Profesional en el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Por lo que se refiere al IESO ‘Nº 1’ de Ugena, ha informado la consejera, se ha aprobado un gasto de más de 4,8 millones de euros para la construcción de este centro educativo, “el primer instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria con el que contará este municipio”.

Rodríguez ha especificado que las obras, que se realizarán en dos parcelas, de más de 9.000 metros cuadrados cedidas por el Ayuntamiento de Ugena, se llevarán a cabo en dos fases. Una primera, a la que se destinarán más de 2,1 millones de euros, en las que se construirán 6 aulas de 1º y 2º curso y que está previsto que entren en funcionamiento el 1 de septiembre de 2022. Una vez terminada la primera fase se comenzará con la segunda, en la que se invertirán más de 2,7 millones de euros para otras 6 aulas y servicios complementarios.

“La capacidad total de la nueva edificación será de 120 alumnos y alumnas, una vez que esté concluido”, ha indicado.

En cuanto al IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan, ha indicado la titular de Educación, “las obras se centrarán en la construcción, en otra zona de la parcela del centro, de una nueva nave-taller para Formación Profesional que sustituirá a la actual”.

La inversión inicial será de 4,4 millones de euros para unas obras que se realizarán en tres fases. La primera de ellas será la construcción de esa nave-taller. Se trata de un edificio con tres plantas de unos 3.000 metros cuadrados y en los que se distribuirán los talleres, almacenes, espacios comunes para las distintas familias profesionales (mecanizados, edificación y comercio, electricidad y electrotecnia)”, ha indicado.

La obra está prevista que comience en torno al próximo mes de mayo y deberá estar en funcionamiento en el curso 2023/2024.

Importante esfuerzo en infraestructuras educativas

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un importante esfuerzo por mejorar las infraestructuras educativas de la Comunidad Autónoma “y prueba de ello, es que de las 1.137 actuaciones que tenemos planificadas, ya han sido terminadas casi 1.000 y algunas continuarán el próximo año”.

La aportación económica para las mismas es de 92 millones de euros en los presupuestos de este año y 65 millones de euros en el presupuesto del 2022.

Igualmente, la consejera ha querido destacar la apuesta de este Gobierno por la Formación Profesional, y ha recordado que, en este curso 21/22, se ha producido un aumento de la oferta de Formación Profesional en 29 ciclos presenciales nuevos y cinco cursos de especialización, así como tres de Formación Profesional a Distancia.

Muchas de estas mejoras, ha añadido la consejera, van destinadas a la Formación Profesional, que ha visto aumentada su oferta formativa. “En este curso 2021-22 han sido 29 los ciclos presenciales nuevos, cinco cursos de especialización y tres cursos a distancia”. También se ha apostado por la renovación y modernización del equipamiento de Formación Profesional, a lo que se han destinado 14 millones de euros.

La entrada El Gobierno regional aprueba destinar más de 9,3 millones de euros para infraestructuras educativas en Ugena y Alcázar de San Juan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba