Puertollano (Ciudad Real), 28 de febrero de 2018. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que la primera fase de las obras de transformación del IFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) en Centro Integrado de Formación Profesional comenzará a principios del periodo estival.
 
Lo ha anunciado el consejero de Educación en el acto inaugural de las V Jornadas de FP y Empleo que organiza el IFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, donde también ha subrayado que “estas obras se desarrollarán en dos fases”, una este verano y la otra al siguiente, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo normal de las clases.
 
Asimismo, ha explicado que las obras de esta primera fase contarán con una inversión de 150.000 euros, basadas en el arreglo de puertas, mejora de la accesibilidad de diferentes zonas, dotación de aseos y vestuarios, etcétera, y ha concretado que “cuando pongamos en marcha el III Plan de FP crearemos el centro integrado y entrará en funcionamiento”.
 
Además, ha explicado que “trabajamos todos juntos” en la elaboración del III Plan de Formación Profesional, Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de Economía, Empleo y Empresas,  y ha adelantado que “en ese marco vamos a regular el sistema de los Centros Integrados de FP de la región, siendo este centro, en concreto, el primero de la provincia en el que en esta nueva etapa implantemos dicho sistema integrado”.
 
El consejero ha indicado que el nuevo mapa de Formación Profesional de Castilla-La Mancha tiene que desarrollarse vinculado a las empresas de la región, y ha agradecido a éstas y a todas las organizaciones empresariales “el trabajo de cada día en la formación de sus estudiantes y sus trabajadores”.
 
V Jornadas de Formación Profesional y Empleo
 
Las V Jornadas de Formación Profesional y Empleo organizadas por el Instituto de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real), buscan, por un lado, presentar la proyección de la FP desde las perspectivas de la Educación, de la administración Pública favorecedora de los Planes de Empleo para Jóvenes y desde el mundo empresarial; y, por otro lado, y visibilizar la excelente formación del alumnado de FP en la región.     
 

La entrada El Gobierno regional avanza que las obras de transformación del IFP ‘Virgen de Gracia’ en Centro Integrado comenzarán a principio de verano se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-gobierno-regional-avanza-que-las-obras-de-transformacion-del-ifp-virgen-de-gracia-en-centro-integrado-comenzaran-a-principio-de-verano.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.