20 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional busca fondos FEDER para respaldar 41 proyectos empresariales con...

El Gobierno regional busca fondos FEDER para respaldar 41 proyectos empresariales con 1.150 millones de euros de inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa 41 proyectos de inversión empresarial

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra trabajando en la actualidad con 41 proyectos de inversión empresarial con el objetivo de apalancar fondos FEDER procedentes de Incentivos Regionales. Estos proyectos representan una inversión de 1.150 millones de euros en la región, lo que conlleva la creación de más de 1.700 nuevos empleos.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en el foro ‘Castilla-La Mancha, Destino Inversor’ de El Confidencial. En este marco, Franco ha valorado la importancia de la nueva edición del Plan Adelante, el cual supondrá una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de cerca de 400 millones de euros.

Durante su intervención en el foro, la consejera identificó algunos de los retos fundamentales a los que se enfrenta la economía regional, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad y la digitalización. Según Franco, la región cuenta con un potencial industrial significativo, con un PIB industrial casi 3,5 puntos por encima de la media nacional.

Además, la consejera subrayó la importancia de la formación de talento y la cualificación de perfiles que den respuesta a las necesidades actuales y futuras del tejido empresarial. En este sentido, el Gobierno regional tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en la Formación Profesional en el Ámbito Laboral este año, con el fin de impulsar acciones que faciliten la coincidencia entre la oferta y la demanda en el mercado laboral.

En cuanto a los desafíos propios de la región, Franco mencionó la necesidad de asegurar la vertebración territorial a través del crecimiento económico. En este sentido, valoró el anuncio del presidente regional sobre la aprobación de la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas, la cual agilizará los tiempos y facilitará las inversiones empresariales en la región.

La mesa redonda, titulada ‘Castilla-La Mancha como polo de crecimiento verde industrial’, también contó con la participación de representantes de diferentes sectores empresariales, quienes destacaron el compromiso público y privado para afrontar los desafíos en la región.

La jornada culminó con la clausura del director general de Empresas, Javier Rosell, luego de una jornada en la que se puso de relieve el potencial de Castilla-La Mancha como destino inversor y la importancia de la innovación y sostenibilidad para el desarrollo económico regional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares