Advertencia de temporal marítimo y clima extremo: Protección Civil y Emergencias en alerta

Se espera un fuerte temporal marítimo, con rachas de viento muy intensas y precipitaciones de lluvia y nieve en los próximos días, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A partir de la tarde de hoy miércoles, se pronostican fuertes vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en zonas expuestas del litoral y de montaña, que se irán extendiendo por la mitad norte, centro y este de la Península, así como a los litorales de Alborán, con una brusca rolada a oeste y noroeste en el Cantábrico.

Las precipitaciones se irán extendiendo el jueves, con intensidad y persistencia en el oeste de Galicia, y poca probabilidad en el área Mediterránea. La cota de nieve descenderá a 800-1000 m en el tercio noroeste, con una brusca bajada de temperaturas, salvo en el área mediterránea donde subirán.

El viernes es probable que los restos del frente dejen precipitaciones en el tercio oriental peninsular y Baleares, mientras que los chubascos se extenderán desde el noroeste al resto de la Península, con nevadas en amplias zonas de la mitad norte y en las sierras orientales de Andalucía. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada, y se esperan fuertes rachas de viento.

Durante el sábado, se esperan chubascos frecuentes en Galicia y área Cantábrica, con una cota de nieve similar a la del viernes. A partir de la tarde del sábado y durante el domingo, es probable que una masa de aire atlántica origine precipitaciones persistentes en Galicia y área Cantábrica, con una cota de nieve que aumentará gradualmente hasta los 1500-1800 m de la tarde del domingo.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada en todo momento de la evolución de los cambios meteorológicos y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad personal y evitar posibles riesgos.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio