¡El Gobierno regional celebra el logro de los graduados del Programa Universitario ‘José Saramago’ 50 plus de la UCLM!

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los graduados del Programa Universitario ‘José Saramago’ 50 plus

El pasado 8 de mayo de 2024, el Gobierno de Castilla-La Mancha extendió sus felicitaciones a los graduados del curso académico 2023-2024 del Programa Universitario ‘José Saramago’ 50 plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este programa tiene como objetivo promover el acceso a los estudios universitarios para personas mayores de 50 años.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, participaron en el Acto de Graduación de la XVI Promoción y Clausura del Curso Académico 2024-2024 de este programa universitario. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Biblioteca General en Ciudad Real y contó con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández.

En total, 32 personas se graduaron en Ciudad Real, de un total de 138 graduados en otros campus de la UCLM en el curso académico 2023/2024. Además, 1.127 personas se matricularon en el programa en los cinco campus donde se desarrolla.

La colaboración entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha se retomó en el curso académico 2023-2024 para fomentar la formación continua de las personas mayores de 50 años a través del Programa “José Saramago” 50+. Este programa ofrece la oportunidad de socializar, enriquecerse socialmente y continuar aprendiendo en el ámbito de la cultura y la educación.

El programa incluyó actividades complementarias y talleres culturales, así como visitas guiadas a la historia, cultura y patrimonio de la región. García Torijano destacó que el programa universitario ‘José Saramago’ 50 plus es un reto tanto para los estudiantes mayores como para el profesorado, ya que se aprende mutuamente en un ambiente de igualdad y envejecimiento activo.

En palabras de la consejera de Bienestar Social, “este programa es una puerta siempre abierta que no tiene edad”, y representa un impulso para que las personas mayores puedan seguir creciendo intelectualmente y disfrutar de experiencias enriquecedoras en el ámbito universitario.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio