Toledo, 1 de marzo de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha criticado hoy que haya quedado fuera del orden del día del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que se celebra hoy “lo más importante” y que, sin embargo, sí se vio en la Comisión Delegada de directores generales que tuvo lugar la pasada semana.
 
Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de esta reunión, que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
“Hay tres puntos muy importantes que no están”, ha lamentado y, en primer lugar, se ha referido a la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF de la que se han encargado “por primera vez” las comunidades autónomas.
 
En segundo lugar, ha rechazado que no vaya a abordarse el bono social y, en este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula este asunto, que ha sido admitido a trámite.
 
“Castilla-La Mancha no está en contra del bono social, pero sí de la forma en que se ha gestionado y tramitado”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social y ha argumentado que su entrada en vigor “supone un incremento de gestión para todas las comunidades autónomas y, además, supone un incremento presupuestario” del que no se hace cargo el Gobierno de España.
 
Un Plan más garantista que el bono social
 
Con ello, la consejera ha recordado que Castilla-La Mancha ha puesto en marcha esta legislatura un Plan contra la Pobreza Energética que es “mucho más garantista que el bono social”.
 
En tercer lugar, Sánchez ha lamentado que no vaya a hablarse de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y, en este sentido, ha apuntado que está incrementándose su llegada a España, fundamentalmente, de menores procedentes de África.
 
“Pensamos que el Gobierno de España tiene que tomar cartas en el asunto para atender bien a los menores, hay que dar una respuesta coherente y coordinada”, ha considerado la consejera de Bienestar Social, quien ha apuntado que, con datos de 2017, en Castilla-La Mancha hay un centenera de MENA, el doble que el año anterior.

La entrada El Gobierno regional critica que hayan quedado fuera del orden del día del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia tres puntos “muy importantes” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/el-gobierno-regional-critica-que-hayan-quedado-fuera-del-orden-del-dia-del-consejo-territorial-de-servicios-sociales-y-dependencia-tres-puntos-muy-importantes.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.