El Gobierno de Castilla-La Mancha cumplió este lunes con el compromiso de poner en marcha hasta diez centros de Atención Temprana a lo largo de la presente legislatura, con la inauguración del nuevo servicio de Elche de la Sierra (Albacete).

Así lo destacó el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, luego de la inauguración del parque arqueológico de El Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete); un acto en el que también han participado, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Ramón García Rodríguez.

El presidente regional hizo hincapié en la importancia del ‘diagnóstico precoz’ y la “prevención” a la hora de abordar el tratamiento de enfermedades y trastornos del desarrollo como los que atienden, específicamente, los centros de Atención Temprana de Castilla-La Mancha para menores de entre 0 y 6 años.

Tras la inauguración, el pasado viernes, del centro de Albacete y con el de Elche de la Sierra, la red de servicios y recursos de Atención Temprana en la región llega a los 54 centros, atendiendo a unos 5.400 niños y niñas de Castilla-La Mancha.

Una ampliación en las prestaciones destinadas a este colectivo que, tal y como ha recordado el presidente García-Page, quedarán blindadas en la próxima legislatura con la aprobación de una nueva legislación de carácter autonómico, “pionera” en España, que garantizará su carácter universal y gratuito en toda la región.

Más de 15.400 desempleados menos en un año

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha también se ha referido a los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero que ha publicado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que arrojan un descenso de más de 15.400 desempleados desde febrero de 2018, un 8,4% en el último año.

García-Page destacó que los datos del paro, más allá de un aumento mensual debido a la estacionalidad propia del mes, ponen en evidencia que “el objetivo de empleo que nos hemos marcado” para este 2019, “lo vamos a poder cumplir o superar”.

“La legislatura que viene tiene que ser una legislatura esplendorosa para que los chavales que quieran estudiar lo hagan aquí y además no tengan que irse a buscar trabajo fuera”, y en la que “podamos presumir de seguir cumpliendo objetivos de paro”, ha destacado el presidente regional.

Falta coraje” para terminar con el trasvase Tajo-Segura

Por último, García-Page ha lamentado que los dirigentes del Partido Popular, que han visitado este fin de semana la comarca de los Campos de Hellín, “no hayan dicho ni una sola palabra de agua” y que el único compromiso en este asunto y respecto al trasvase Tajo-Segura haya sido que querrán “más trasvases y, además, sin discutirlos”.

El presidente regional, que recordó la importancia que tiene el agua en una comarca de estas características, en la que el Ejecutivo autonómico realizó diferentes acciones para satisfacer la demanda de los regantes, criticó la postura del PP a favor de las derivaciones hídricas que “hacen grande una parte de España a costa de hacer a otra más pequeña”.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico es “absolutamente indignante” la falta de “coraje” que existe en Madrid para terminar con el trasvase Tajo-Segura, y ha expresado su deseo de que esta infraestructura, realizada “en dictadura”, pueda ser estudiada en un futuro como una “obra arqueológica”.

La entrada El Gobierno regional cumplió el objetivo de poner en marcha diez centros de Atención Temprana en la actual legislatura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.