Toledo, 11 de marzo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), desarrollará cinco ediciones del curso sobre ‘Intervención en infraestructuras ferroviarias en emergencias’ dirigido a profesionales y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
El curso, que llevará a cabo la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se incorpora a la oferta formativa para este año de la Escuela de Protección Ciudadana y se celebrará en las cinco provincias de la región.
 
Dichas jornadas servirán para formar a todos los grupos intervinientes en las emergencias en infraestructuras ferroviarias, informar a los operativos sobre el modelo de ferrocarril del Estado español e impartir unas nociones básicas sobre el ferrocarril en el ámbito geográfico, sus infraestructuras, instalaciones y enclaves de interés.
 
La primera edición de este curso se desarrollará en Toledo, el 3 de mayo, y las demás tendrán lugar en Guadalajara, el 8 de mayo; en Cuenca, el 14 de mayo; en Albacete, el 14 de junio, y, finalmente, en Ciudad Real, el 3 de octubre.
 
Durante el curso los participantes podrán conocer los tipos de transporte de material ferroviario en la provincia, así como la organización de Adif en caso de emergencias, los protocolos seguros de accesos a la traza ferroviaria y la aplicación georreferenciada de la Red Ferroviaria de interés general.
 
Así, los contenidos concretos del curso serán los conceptos básicos ferroviarios y acceso a la traza, la actuación y coordinación ante emergencias y los planes de autoprotección y geografía ferroviaria en Castilla-La Mancha, adaptado a cada provincia.

La entrada El Gobierno regional desarrollará cinco ediciones del curso sobre intervención en infraestructuras ferroviarias en emergencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.