14 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional destaca el potencial del turismo como motor económico y...

El Gobierno regional destaca el potencial del turismo como motor económico y celebra el éxito del comienzo de la Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el turismo como motor económico de la región

En un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el acompañamiento al turismo como una gran industria para el crecimiento económico de la región.

Durante la presentación del Hotel Cigarral Santa María en Toledo, Franco resaltó la importancia del turismo como motor de actividad, empleo y atracción de inversiones. Además, mencionó los buenos datos de ocupación que ha deparado el inicio de la Semana Santa en la región, superando el 80 por ciento en los entornos rurales y el 90 por ciento en las grandes ciudades.

La consejera agradeció a Adolfo Muñoz y a toda su familia por apostar por ampliar su actividad en la región y por contribuir al desarrollo turístico de Toledo. Asimismo, destacó la importancia de la marca Raíz Culinaria y la artesanía en la promoción del turismo en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el turismo rural en la región cerró su mejor mes de febrero, superando los 22.000 viajeros alojados y rozando las 49.000 pernoctaciones. Estos datos ayudan al sector turístico en su conjunto a consolidar un buen inicio de año, con más de 320.000 viajeros y más de 600.000 pernoctaciones registradas en Castilla-La Mancha.

Estos números reflejan el crecimiento y la importancia del turismo en la región, tanto en el ámbito rural como en el sector turístico en general. El Gobierno regional se compromete a seguir apoyando al sector turístico como uno de los principales motores de desarrollo de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha subraya su compromiso con Primark para el desarrollo y crecimiento de su actividad en Castilla-La Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares