El Gobierno regional destaca que la intensa actividad artística y cultural que realiza el CEIP ‘La Paz’ de Cuenca es un ejemplo a seguir

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la intensa actividad artística y cultural que desarrolla la comunidad educativa del CEIP ‘La Paz’ de Cuenca, “una actividad que fomenta la creatividad del alumnado y que es todo un ejemplo a seguir”.

La consejera ha visitado este centro acompañada, entre otros, por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor y la delegada de Educación en Cuenca, Sonia Isidro; así como el director del centro, José Miguel García; y la directora de la Escuela de Arte de Cuenca, Gema Pardo. Rodríguez ha podido ver las diferentes iniciativas que llevan a cabo en este colegio.

Este centro desarrolla un proyecto, en colaboración con el Museo de Paleontología (MUPA), sobre los yacimientos y restos de dinosaurios hallados en la provincia de Cuenca. Así en los pasillos del centro, que están decorados y cuentan con murales en 3D sobre esta temática, pueden verse maquetas que les ha prestado el museo así como varios dinosaurios.

Por otra parte, y bajo el título de ‘Cuenca qué bonita eres’ los alumnos y alumnas están realizando maquetas de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Esta actividad se complementa con las visitas que realiza, de manera habitual, el cronista Miguel Romero, para narrar al alumnado historias o leyendas sobre Cuenca.

La consejera también ha visitado el patio que está decorado con pinturas elaboradas por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, en colaboración con el alumnado de Bachillerato y del ciclo formativo de Grado Superior de Cómic del centro, con reproducciones de cuadros emblemáticos de pintores como Joaquín Sorolla, Picasso, Chagal, etcétera.

Rodríguez ha agradecido al AMPA del centro el desarrollo de este proyecto que se ha denominado ‘Crecer con el Arte’ que está coordinado desde hace años por la profesora de Dibujo Artístico y Color de la Escuela de Arte, Rosa Vera.

Para la consejera, “todos los niños y niñas nacen con dotes creativas, por eso es importante que se les reconozca, se les potencie y se comparta su trabajo, porque la creatividad es contagiosa, y actividades como éstas, consiguen que esa creatividad salga de las aulas en las que tradicionalmente se imparten materias artísticas e inunden el centro al completo, sirviendo de germen y ejemplo para otros muchos alumnos y alumnas”.

La entrada El Gobierno regional destaca que la intensa actividad artística y cultural que realiza el CEIP ‘La Paz’ de Cuenca es un ejemplo a seguir se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba