El Gobierno regional entrega 633 uniformes a los voluntarios de Protección Civil, un 20 por ciento más que el año pasado

Castilla-La Mancha ha entregado 633 uniformes básicos a los voluntarios de Protección Civil de la región, un 20 por ciento más que los distribuidos el año pasado.

Estos uniformes se han repartido entre el voluntariado de Protección Civil de 45 entidades locales de la región, que han resultado beneficiarias del módulo de uniformidad en las subvenciones que anualmente concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de la región de los medios materiales que necesitan para desarrollar sus funciones.

Estas 45 entidades locales forman parte del total de 175 que este año han recibido alguno de los medios materiales subvencionados. En concreto, además de los 633 lotes de uniformidad, en la convocatoria de 2020 se han subvencionado 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 25 dotaciones de material de emergencias, 16 tiendas de campaña de primeros auxilios, 16 remolques con depósito de agua y 13 remolques de carga.

El Ejecutivo castellano-manchego pretende que con estas subvenciones las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha sido el encargado de recibir estos uniformes por parte de la empresa adjudicataria, que están compuestos cada uno de ellos por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora polar, un cinturón de lona, unas botas y un chaleco reflectante.

En la provincia de Albacete se entregarán un total de 145 uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Chinchilla de Montearagón, Mahora, Ossa de Montiel, Povedilla y Villalgordo del Júcar.

Nueve entidades locales de Ciudad Real recibirán 126 uniformes, en concreto, las de Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Manzanares, Miguelturra, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Villanueva de los Ojos y Viso del Marqués.

En la provincia de Cuenca se repartirán 55 uniformes de Protección Civil entre las entidades locales de Barajas de Melo, Motilla del Palancar, Tarancón y Villalpardo.

En Guadalajara las agrupaciones de Protección Civil de Albares, Alovera, Cifuentes, Uceda, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares recibirán un total de 86 lotes de uniformes.

Por último, en Toledo serán beneficiarias las agrupaciones de Alcabón, Casarrubios del Monte, El Carpio de Tajo, Esquivias, La Guardia, Lagartera, Lominchar, Los Navalucillos, Madridejos, Numancia de la Sagra, Oropesa, Portillo de Toledo, Quintanar de la Orden, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla y Villatobas. Entre estas 18 agrupaciones se repartirán en total 221 uniformes.

La entrada El Gobierno regional entrega 633 uniformes a los voluntarios de Protección Civil, un 20 por ciento más que el año pasado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba