La isla de Madeira para una escapada romántica inolvidable

puerto de madeira

Madeira es un precioso destino de verdor cuyo paisaje tiene las vistas más impresionantes. Y es uno de esos destinos perfectos a los que siempre quieres volver. Si has pensado en una escapada romántica con tu pareja, un viaje de bodas para recordar siempre, Madeira es perfecta. Esta isla portuguesa localizada en el llamado Archipiélago homónimo es un destino ideal en el Atlántico. Piensa en una escapada que te permite conocer otras islas. Con un clima agradable, mucho verdor, intenso azul en el mar y el cielo…Madeira va a encantarte.

Escapada al sol de Madeira

madeira portugal
A diferencia de otros destinos turísticos de sol y mar, Madeira goza de un delicioso clima templado. Y no dos días ni tres, si no todo el año disfrutarás de su agradable clima. El verano suele ser suave, y el invierno muy frío. Pero es un rincón del paraíso donde el clima varía según la zona.

Si se visita el norte de la isla se puede encontrar lluvia. Pero si se elige el sur, Madeira es la más seca y soleada. La temporada lluviosa es de octubre a marzo, aunque pueda llover irregularmente de mayo a septiembre. El verano europeo es perfecto para pasar unos días en Madeira. Desde luego, como hemos dicho, su clima soleado permite disfrutarla en cualquier temporada.

En este archipiélago atlántico, Madeira es la isla de mayor tamaño. Pero también es la que cuenta con mayor población. En la isla se encuentra la capital de esta región autónoma portuguesa, Funchal. Apenas se encuentra distante de otras islas, como las Canarias, Salvajes y las costas de África. Es una antiquísima isla volcánica y hoy un popular destino para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Porque esta isla subtropical cuenta con los atractivos del trópico y el clima templado.

Conocer la ciudad de Funchal

funchal madeira
Como hemos dicho la principal ciudad de Madeira, es Funchal. La ciudad data de 1421, cuando fue fundada por João Gonçalves Zarco. Se le considera a esta ciudad la más importante de la región insular portuguesa. A su fama ha contribuido a que en ella nació el astro deportivo, Cristiano Ronaldo. Precisamente su aeropuerto rinde homenaje al deportista, se denomina Aeroporto Internacional Cristiano Ronaldo da Madeira.

Este aeropuerto se encuentra instalado sobre unos pilares enormes cuya base se encuentra en el mar y sostienen la pista de aterrizaje. Lo que sin duda es toda una experiencia visual, ver la isla completa desde el avión. Y sa pista al lado del mar.

Otros lugares que conocer en Madeira

puerto de madeira
Hay que hacer la obligada visita al llamado Mercado de los Labradores (Mercado dos Lavradores). Este es el mercado principal de la ciudad, colorida vista de puestos de venta de frutas y flores. La isla suele producir una gran cantidad de vegetales y frutas de los más variados. Seguro que muchos que no conoces descubrirás en este mercado de Funchal.
Siendo una isla lógicamente abundan los productos de mar. Y en el Mercado de los Labradores hay una zona dedicada a los mismos. Los pescados son parte importante de la gastronomía de Madeira. El más apreciado de los mismos, el pez espada.

El recorrido por Funchal en Madeira nos llevará al colorido, Fuerte de Santiago de Funchal. El mismo se encuentra a la orilla del mar y la construcción luce in intenso amarillo. Este data del siglo XVII cuando fue erigido como una fortaleza para defender el puerto de Funchal. La visita al mismo nos permita conocer un museo de arte y un restaurante. Hay que disponer de un día para recorrer el centro de la ciudad. Es una preciosa vista de calles estrechas y antiguas. En ellas encontrarás restaurantes y tiendas así como muchos bares.

paisaje de madeira

El casco viejo de la ciudad cuenta con muros y puertas decoradas que forman parte de la iniciativa “Arte de portas abertas”.La misma ha embellecido el centro del viejo Funchal. Lo que permite disfrutar de la antigua ciudad de la isla y convivir con sus habitantes, mientras se disfruta de su rica cocina portuguesa.

Los visitantes de Funchal hacen el viaje en El Teleférico del Monte. Un ascenso a la parte más alta de Funchal en 15 minutos. Disfrutarás de unas vistas de Madeira excepcionales. También existe el Teleférico del Jardín Botánico, que conecta con este remanso de verdor. Mismo que nos muestra toda la belleza natural de Madeira.

Aún hay mucho más por disfrutar en la estancia en Madeira. Funchal cuenta con el Museo de Historia Natural, el Teatro Municipal Baltazar Dias, la Fortaleza de São João Baptista do Pico. Y desde luego, como todas las ciudades europeas con la ventaja de poder hacer giras gastronómicas. Una escapada a la más verde naturaleza de la isla y por qué no, relajarte frente a las costas del Altántico. Desconecta de los días comunes y aprovecha para escapar a Madeira ¡te fascinará!

Advertisement
Ir arriba