Toledo, 10 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha comenzado a pagar mensualmente las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos anuales de atención a las personas con discapacidad, cumpliendo así una de las peticiones formuladas por el movimiento asociativo de personas con discapacidad.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en la presentación del programa ‘Me @dministro’ de la Federación nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) en colaboración con Fundación Vodafone España.
 
Aurelia Sánchez ha destacado que el nuevo procedimiento de pago se lleva a cabo ahora de manera mensual, una vez que las entidades presentan la justificación de los gastos realizados en sus respectivos proyectos de atención a personas con discapacidad.
 
“Hoy todo es más ágil, incluso la forma de concertar con las entidades de Discapacidad”, ha señalado la consejera, que ha confirmado que “por primera vez, en este mes de julio, a las entidades de Discapacidad se les ha pagado el 40 por ciento inicial de sus proyectos y, por primera vez en Castilla-La Mancha, se les ha hecho el primer pago mensual, que es un compromiso con el CERMI Castilla-La Mancha, lo que supone “una satisfacción para todo el Gobierno”.
 
Aurelia Sánchez ha confirmado que desde el Gobierno regional “estamos trabajando en el Plan de Promoción de la Accesibilidad en la región, un plan que habla de esa accesibilidad en la que trabaja el proyecto ‘Me @dministro’, que no solo tiene que ver con las barreras arquitectónicas, también la accesibilidad a las nuevas tecnologías para las personas que puedan tener alguna dificultad”. Por tanto, ha concluido, “hoy es un día importante, que muestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el colectivo de personas con discapacidad y sus familias”.
 
Junto a la consejera, en el acto han estado presentes José Ramón del Pino Gómez, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, y María del Mar Fernández, directora de proyectos sociales de Fundación Vodafone.
 
157 personas formadas con el Proyecto ‘Me @dministro’
 
Un total de 157 personas con discapacidad y sus familias se han beneficiado del proyecto ‘Me @dministro’  que es un proyecto de capacitación tecnológica y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de estas acciones formativas.

La entrada El Gobierno regional ha comenzado el pago mensual de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la Discapacidad se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.