Albacete, 12 de julio de 2017- El Gobierno regional ha querido incidir hoy en la “concienciación social” para reducir el 7 por ciento de accidente laborales relacionados con el tráfico, registrados en estos primeros seis meses en la provincia de Albacete.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que en los primeros seis meses de 2017, la provincia de Albacete ha contabilizado un 17 por ciento de accidentes graves o muy graves de siniestralidad laboral vial, y que asciende al 40 por ciento en siniestros “mortales”.
 
La Seguridad y la Salud Laboral es uno de los tres pilares en los que se asientan las prioridades del Gobierno regional, en materia de política económica y su vinculación con el tejido productivo de nuestra Comunidad Autónoma”, ha aseverado Merino, durante la presentación del Taller del Equipo de Seguridad Vial con Realidad Virtual Inmersiva, organizado por la Fraternidad-Muprespa en Albacete.
 
Merino ha recordado que el pasado año 2016 se produjeron 320 accidentes laborales en la provincia de Albacete “in itínere”, incluyendo uno de carácter mortal, y que el índice de siniestralidad laboral relacionado con accidentes de tráfico ha pasado del 6,57 por ciento del total en 2016, al 7,2 por ciento en 2017, experimentado un ascenso de algo más de medio punto.
 
El representante de la Junta de Comunidades también ha hecho especial hincapié señalar que 4 de cada 10 accidentes laborales mortales en España son siniestros viales, y ha felicitado a la mutua Fraternidad por “sensibilizar” a la ciudadanía de esta problemática, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, y especialmente de la realidad virtual, para “crear una conciencia de prevención”.
 
Merino también ha afirmado que en el pasado año 2016 se contabilizaron 3.945 bajas médicas en el trabajo, -16 por día-, y 10.872 accidentes que finalizaron sin baja médica, -44 diarios-.
 
Además del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, estuvieron presentes en este Taller de Salud Laboral, la jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando; el director provincial de la Fraternidad, Eloy Ávila; Carmelo Rodríguez, coordinador educativo vial; Jesús Oliver, Jefe de Servicio de Seguridad Laboral; y el personal técnico del Equipo de Realidad Virtual Inmersiva. 

La entrada El Gobierno regional incide en la “concienciación” para reducir el 7% de accidentes laborales relacionados con el tráfico, registrados en el presente año en Albacete se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.