Ya no nos acordábamos casi de la ola de calor vivida en junio porque el fresquito de estas últimas semanas nos ha hecho relajarnos. Pero “la bestia” simplemente estaba cogiendo fuerzas, agazapada, para volver a atacarnos. Desde este miércoles el mercurio va a estar disparado y la noticia va a estar en la ola de calor que se nos viene encima y que nos afectará así:

Miércoles 12 de julio

Este miércoles sentiremos ya ese intensísimo calor de pleno. En el cielo sólo contaremos con alguna nube alta en gran parte de la provincia y luego por la tarde alguna de evolución en el Campo de Montiel pero que, previsiblemente, no llegará a desembocar en ninguna tormenta. También podremos tener la presencia ya de algo de calima.

El viento soplará flojo variable predominando más la componente W-SW aunque por la tarde en La Mancha sí se podría dar alguna racha más intensa (y aquí por la noche se meterá SE). Las temperaturas van a subir, ligeramente las mínimas con una noche calurosa que rondará los 20ºC en muchas localidades, pero las máximas es que se disparan y vamos a llegar a 40ºC en la inmensa mayoría de comarcas, incluso 41ºC (o alguno más) en la de Almadén:

Jueves 13 de julio

El jueves vamos a tener un día de calor extremo. En el cielo no habrá muchas novedades, aunque algunas cosillas sí tendremos que contar. Lo primero de todo, la calima que volverá a aparecer y…

Puedes leer la previsión completa en Meteo Castilla – La Mancha