20 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional incrementa el presupuesto para proyectos de acción humanitaria a...

El Gobierno regional incrementa el presupuesto para proyectos de acción humanitaria a 427.390 en la convocatoria anual.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta la dotación presupuestaria para proyectos de acción humanitaria y emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de subvenciones de concesión directa para financiar proyectos de acción humanitaria y de emergencia para el ejercicio 2024, dotada con 427.390 euros. Esta cifra representa un incremento de 56.000 euros en comparación con el año anterior.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, ha destacado que esta cantidad equivale al 13,66 por ciento del presupuesto total de cooperación en la región, cumpliendo así con la directriz marcada por la Estrategia de Cooperación a nivel estatal de destinar más del diez por ciento del presupuesto total de cooperación a emergencia humanitaria.

En la convocatoria anterior se financiaron 13 proyectos de diferentes entidades, destinados a lugares de conflicto como la Franja de Gaza, África Subsahariana, América Central y Caribe y Oriente Medio.

Por otro lado, la consejera visitó la sede de Cruz Roja en Guadalajara para reunirse con la nueva Junta Directiva, destacando la importancia de esta entidad como referente nacional e internacional en la atención a personas vulnerables. En la provincia de Guadalajara, Cruz Roja recibe más de 600.000 euros del Gobierno regional para llevar a cabo proyectos que benefician a más de 7.500 personas, con acciones que abarcan la atención a personas mayores, infancia, jóvenes ex tutelados, personas en situación de dependencia o con discapacidad.

Además, se ha firmado un convenio de medio millón de euros para hacer frente a la pobreza energética en Castilla-La Mancha, con más de 2.300 ayudas concedidas y la resolución de todas las solicitudes presentadas. En Guadalajara, durante 2023, se otorgaron 247 ayudas para paliar la pobreza energética en colaboración con Cruz Roja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares