El Gobierno regional ha instado al sector vitivinícola a promocionar los vinos de la tierra aprovechando la coyuntura de crecimiento económico que está experimentando el turismo de la provincia de Albacete.

Esta defensa por unir en una sinergia el sector turístico y el vino ha sido resaltada por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante el acto de presentación de la Guía de “Vinos de Albacete”, una iniciativa impulsada por la Asociación Profesional de Turismo Rural y de Interior (INTUR) y que engloba a 14 bodegas albaceteñas.

Desde la Junta de Comunidades se ha insistido en la importancia de esta Carta de Vinos por su carácter de promoción provincial, y se ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de este este proyecto de INTUR sea un “éxito”.

Miranda ha recordado que Albacete cuenta en la actualidad con 86.000 hectáreas de viñedo de las que viven como titulares unas 13.000 familias, y ha puesto en valor la red de bodegas “modernas y competitivas”, que existen en la provincia. Además, el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha resaltado que el principal reto del sector del vino albaceteño es aumentar los 100 millones de euros de negocio registrados el pasado año en internacionalización.

Por último, Miranda que ha acompañado al presidente de INTUR, Juan Calor Tébar; al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y a la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz en esta presentación de la Guía “Vinos de Albacete”, ha insistido en la importancia de la redimensión de las cooperativas y en el apoyo del Gobierno regional a las Agrupaciones de Productores,  a través de una Orden para el fomento y la creación de etas figuras y uniones que “potencien la comercialización, con ahorro de costes y optimizando las inversiones”, ha aseverado.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.