El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesó por el trabajo que lleva adelante el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes –INDEPF-, creado hace 3 años, y que tiene su sede regional en la localidad de Campo de Criptana.

La delegada de la Junta mantuvo un encuentro con el presidente de –INDEPF- Jesús Ignacio Meco, y felicitó al INDPF “por su labor solidaria y de compromiso social”, por “visibilizar” necesidades que tienen personas con diferentes patologías o enfermedades y sus familias, y por reivindicar nuevos avances y servicios.

El presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes le trasmitió a la representante del Gobierno regional un proyecto para crear un Centro de Atención Sociosanitaria para personas con Enfermedades Poco Frecuentes, sus familias y asociaciones de pacientes, y que contaría con atención sanitaria, terapia ocupacional, fisioterapia y atención Neuropsicológica entre otros servicios.

Meco señaló que, actualmente, INDEPF tiene firmados convenios de colaboración con más de 30 asociaciones de pacientes en toda España con las que comparten recursos y profesionales “por lo que la actividad asociativa en este centro seria relevante”.

Olmedo destacó la importancia del asociacionismo, necesario para ejecutar acciones conjuntas y para la relación con las administraciones públicas, y les animó a seguir trabajando ya que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos muy claro que juntos -asociaciones y administraciones públicas- tenemos que trabajar para avanzar en igualdad y derechos para lograr alcanzar una sociedad plenamente inclusiva”.

La entrada El Gobierno regional interesado en el trabajo que realiza el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.