El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio, en la sierra de Albacete.

El importe total asciende a 1.067.283,09 euros y una vez terminadas las obras, ayudarán a mejorar la atención sanitaria para cerca de 1.200 personas. La nueva instalación es una solución a las carencias de espacio presentados por el centro de salud actual. El nuevo centro depende de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín y ocupará una parcela de 2.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Nerpio. Está ubicado en la parcela número 12 de la Carretera de Caravaca. La inversión sanitaria es una de las 16 instalaciones en Atención Primaria que fue paralizada por el anterior Gobierno regional.

Está previsto un periodo de ejecución de seis meses y se sustituirá de esta manera al actual inmueble situado en la calle La Terrera. Según el Plan Funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el mal estado de conservación del edificio hacía preferible optar por la construcción de uno nuevo, dada la complejidad de una rehabilitación.

Así, el nuevo recurso sanitario dispondrá de espacios más amplios con mejores accesos para los usuarios y los vehículos de emergencias. El nuevo Centro de Salud de Nerpio podría estar acabado a finales de este año 2019.

La entrada El Gobierno regional licita obras para un nuevo Centro de Salud en Nerpio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.