Las exportaciones nacionales en noviembre se estancan, pero en Castilla-La Mancha siguen aumentando. Este dato se desprende del informe de la Secretaría de Estado de Comercio que indica que las exportaciones de empresas castellano-manchegas crecieron en un 7,4% el mejor mes de noviembre de la serie histórica, con un total de 680 millones de euros en ventas. A nivel nacional la cifra de crecimiento este mes fue de 0,3%.

En el acumulado anual, las exportaciones mantienen su ritmo de crecimiento, con un aumento del 4,5%, más de un punto por encima de la media nacional. En lo que va de año, la región registra un aumento del 4,5% superando los 6.700 millones de euros exportados.

Por provincias, durante los primeros once meses del año las exportaciones suben con fuerza en Toledo (10,7%), Albacete y Guadalajara (8%), mientras que descienden en Ciudad Real (2,3%) y Cuenca (6,6%).

Los sectores más importantes en la economía regional como son el sector de alimentación y bebidas, que supone en el acumulado anual el 34,6% del total exportado por la región, crece un 3,1%. Los bienes de equipo han supuesto el 22% del total exportado y crecen un 8,7%. Les siguen las manufacturas de consumo, con un 13,9% de cuota de mercado y un leve descenso del 0,4%.

Las importaciones también crecen en ete período, concretamente un 11% entre enero y noviembre, alcanzando los 8.512 millones de euros, dejando un saldo de comercio negativo de 1.741 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valoró positivamente el dato que refuerza la línea de trabajo de los empresarios regionales que llevan adelante en sintonía con el Ejecutivo autonómico.

La entrada Las exportaciones de empresas castellano-manchegas crecieron un 7,4% en noviembre, en nación se estancan se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.