El Gobierno regional realiza seguimiento telefónico a más de 3.000 usuarios del programa SEPAP- MejoraT

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra realizando, desde el pasado 14 de marzo, el seguimiento telefónico a más de 3.000 personas usuarias del programa SEPAP- MejoraT que quedó suspendido en formato presencial, a causa de la situación derivada del COVID-19 y el estado de alarma.

El seguimiento telefónico de los más de 3.000 usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personan, SEPAP- MejoraT, es una de las actuaciones extraordinarias que puso en marcha la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, para apoyar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, y para que las personas en situación de dependencia sigan recibiendo normalmente las prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia durante la crisis del coronavirus.

Desde la Viceconsejería realizaron un nuevo diseño del servicio para adaptarlo a la nueva situación con un objetivo triple: la detección de necesidades de personas vulnerables y frágiles, la función de mejora emocional y acompañamiento psicológico, y el conocimiento del estado de salud de los usuarios.

Pago de las prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Por otra parte, desde la Viceconsejería de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia señalan que el pago de las prestaciones de dependencia se realizará con total normalidad, tanto en plazo como en cuantía.

También indican que el pago de las prestaciones correspondientes a marzo ya se realizó el 25, adelantándose en más de una semana a las fechas habituales para el abono. El pago alcanza a 27.700 personas en situación de dependencia por un importe total de más de 6.500.000 euros.

La entrada El Gobierno regional realiza seguimiento telefónico a más de 3.000 usuarios del programa SEPAP- MejoraT se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.