Albacete, 5 de septiembre de 2017.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que a consecuencia de la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 hay un “relanzamiento” del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 en nuestra provincia, y ha citado entre los ejemplos “inmediatos” las actuaciones en el CEIP “San Agustín” de Casas Ibáñez, con más de 3.054.000 euros; en el futuro CEIP “San Ildefenso” de Villamalea con un presupuesto de 2.580.000 euros, y para la pista deportiva del IES “Sierra del Segura” de Elche de la Sierra, con una inversión de 47.000 euros.
 
Estas inversiones en nuestra provincia están contempladas en el paquete de 22 actuaciones en materia de educación, aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Además,  Ruiz Santos también ha resaltado la próxima licitación del futuro CEIP de Imaginalia, con un presupuesto de 4.244.00 euros “para que en pocos meses veamos el inicio de las obras”, al igual que ha avanzado la redacción del proyecto del futuro CEIP del Distrito de Universidad, con un presupuesto de 4.300.000 euros.
 
Entre otras obras destacadas y con carácter prioritario, también se encuentra la reparación de la cubierta del CEIP “Alcalde Galindo” en la localidad de Chinchilla de Montearagón con una inversión total de 397.508 euros.
 
Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido más de 500.000 euros en 32 obras de acondicionamiento y climatización en diferentes colegios, durante el verano, especialmente introduciendo la biomasa en 4 IES “Amparo Sanz”, “Leonardo Da Vinci”, “Diego de Siloé” y “Bachiller Sabuco”. 

La entrada El Gobierno regional relanza el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 en Albacete capital y provincia tras aprobarse los Presupuestos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.