Guadalajara, 15 de enero de 2018.- El Gobierno regional va a renovar los equipos informáticos que se utilizan para la gestión de todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la provincia de Guadalajara, salvo cinco centros cuyos equipos han sido ya sustituidos en los últimos meses.
 
En total la inversión que se va a realizar en la provincia asciende a 62.950 euros, que permitirán que se actualicen 97 equipos que irán destinados a 56 colegios de Infantil y Primaria y 12 centros Rurales Agrupados, con lo que quedarán renovados la totalidad de los ordenadores de las secretarías de los colegios de Guadalajara.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha optado por la adquisición de equipos informáticos fijos, en el caso de los colegios y equipos portátiles para los CRA, al considerarse más adecuado y funcional este tipo de dispositivo debido a la movilidad del personal de estos centros, que cuentan con aulas en varias localidades.
 
En este sentido, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, explica que la intención es “facilitar la tarea administrativa de los centros, que tiene muchísima trascendencia en el día a día de los mismos”. De hecho varios centros le habían manifestado al director provincial esa necesidad de renovar los equipos, como el equipo del CRA de Villel de Mesa, que recientemente fue visitado por Faustino Lozano y por el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, para conocer sus necesidades y su funcionamiento.
 
El CRA de Villel podrá renovar ahora su equipación informática con la adquisición de cuatro portátiles que cubrirá las necesidades de este centro, que cuenta con aulas en Villel, Tortuera y Corduente.
 
Este equipamiento informático es fundamental para el buen funcionamiento del trabajo diario de los centros y para el uso de aplicaciones de gestión como el programa Delphos o el Papás 2.0, así como para el desarrollo de otras tareas que se llevan a cabo en los colegios. Ahora mediante esta inversión la Consejería de Educación, Cultura y deportes renueva los equipos con ordenadores de última generación. 

La entrada El Gobierno regional renueva los ordenadores de las secretarías de centros de Primaria y Colegios Rurales Agrupados de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.