Toledo, 9 de junio de 2017.- La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha pedido a la Unión Europea que “se tengan en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha en materia de exportaciones ante el Brexit”. Así lo ha señalado durante su intervención en la mesa redonda ´El Brexit para las entidades locales y regionales´, dentro del curso de verano ´Las entidades locales y regionales ante los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos´ organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Marco ha destacado que “Reino Unido es uno de los mayores receptores de las exportaciones que salen desde Castilla-La Mancha”, por lo que han pedido que “las negociaciones sean lo suficientemente favorables, para que la salida de este país no afecte al sector agrícola en la región”.
 
Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno regional, se está elaborando las previsiones de impacto que puede tener el Brexit en la región, a la vez que se solicita a los negociadores europeos, que se tengan en cuenta las preocupaciones de la Comunidad Autónoma para que el proceso de salida del Reino Unido afecta de la menor manera posible.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos confía en que “las negociaciones que se están haciendo desde la Unión Europea, se hagan correctamente en beneficio de las regiones”, para que de esta forma Castilla-La Mancha “no deje de percibir ningún fondo europeo”
 
Marco ha puesto en valor el papel de los fondos estructurales que han permitido a España y a la región, “estar a la altura de muchos países así como acabar con las desigualdades, gracias a las políticas de cohesión puestas en marcha”.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha estado acompañada por el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero; el ministro consejero de la Embajada de Reino Unido en España, Tim Hemmings; el eurodiputado, Sergio Gutierrez; así como por el representante de la Secretaría de Estado de la Unión Europea, Pascual Navarro.

La entrada El Gobierno regional solicita a la Unión Europea que se tengan en cuenta sus intereses en materia de exportaciones ante el Brexit se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.