El Gobierno regional subraya la oportunidad para el impulso de la sostenibilidad y la digitalización que supone el programa Next Generation

Castilla-La Mancha ha destacado la oportunidad en ámbitos fundamentales para el desarrollo económico de la región, como la sostenibilidad o la digitalización e innovación, que suponen los fondos europeos del programa Next Generation, que aglutinan la iniciativa pública y privada para la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

Una oportunidad que ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con la directora de Ámbito de Grupo Eulen en Castilla-La Mancha, María José Sáez; el gerente de Desarrollo de Negocio en la región, José Antonio Reolid; y la gerente de Zona Centro de la empresa, Paz Mendo. Los representantes de la empresa han presentado a la consejera los proyectos que la compañía ha diseñado para su financiación a través de estos fondos.

Durante el encuentro, en el que la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, Patricia Franco ha señalado el firme compromiso del Ejecutivo con los ejes que articulan los fondos del programa Next Generation y que incluyen el impulso a la digitalización y la sostenibilidad como parte fundamental de su desarrollo.

Estos ejes, junto con la industrialización, la igualdad y la vertebración económica del territorio, están muy presentes en la estrategia para el crecimiento de la región del Ejecutivo de Emiliano García-Page, por lo que ha destacado la oportunidad que suponen los fondos europeos para la puesta en marcha de proyectos tractores que supongan un impulso decisivo en la transformación del tejido económico de la región.

En la reunión, los responsables de Grupo Eulen en la región han presentado a la consejera los 21 proyectos país que la compañía ha diseñado para su desarrollo a través de estos fondos, proyectos inspiradores que tienen como características fundamentales la transversalidad y la transparencia, y que se articulan en torno a siete ejes, entre los que destacan la economía circular, la sostenibilidad, la digitalización y el impulso a la igualdad.

A este respecto, Patricia Franco ha puesto en valor la iniciativa de la firma, una empresa familiar que cuenta con 90.000 empleados, 2.134 de ellos en Castilla-La Mancha, más de un 58 por ciento de ellos mujeres. Además, ha señalado la importancia de que la iniciativa privada esté alineada con el impulso público para el desarrollo de proyectos en el marco de estos fondos.

La entrada El Gobierno regional subraya la oportunidad para el impulso de la sostenibilidad y la digitalización que supone el programa Next Generation se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba